sábado, 12 de octubre de 2013

Formulario-Drive

Sobre el trabajo

Las condiciones del trabajo fueron expuestas en un mensaje por el grupo de Edmodo "TIC2_1314", que decía lo siguiente:
Deberéis crear un formulario en drive de 2 en 2, donde debereis preguntar sobre Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion. Basadas en las siguientes ideas:. Si tienen ordenador o comparten en casa?, si es de sobremesa o portatil?, donde estan los PCs en casa? que S.O. tienen instalados? etc.. Para q utilizan habitualmente el PC? (navegar, jugar, redes sociales, ver pelis o series, bajar, ...). Si tienen internet y q conexion? si tienen wifi y q tipo de seguridad usan?. Si tienen movil y este tiene wifi? que S.O. tienen? 3G?. Que perifericos tienen conectados al PC. Que programas saben más o menos manejar? cuales saben manejar? (ofimatica, video, foto, ...). Han abierto alguna vez el PC para cambiar tarjeta, RAM, disco, .... lo q creais conveniente sin hacerla excesivamente larga.Y luego para los alumnos de Informatica. xq la han elegido?. q les gustaria aprender?. q esperan de la asignatura?
Es decir, la finalidad del trabajo era crear una encuesta en drive, que más adelante será pasada a los alumnos de la ESO.
En mi opinión, trabajar con Drive puede ser muy provechoso a la hora de realizar un trabajo en el que han de intervenir varias personas, ya que permite trabajar de forma simultánea. Por otro lado, en cuanto a la utilidad para crear formularios, considero que es una de las formas más sencillas que existen actualmente, ya que no solo permite trabajar simultáneamente, sino que también ofrece gran número de posibilidades, así como diferentes tipos de cuestiones (tipo test, casillas de verificación, espacios para redactar...):

En conclusión, considero Drive una muy buena opción para crear encuestas, con la única pega de que, a la hora de trabajar los 8 en un mismo documento, habían ciertos fallos en el programa, como que saltaba continuamente al principio de la página... claro, que ese es un fallo muy considerable ya que una de las principales finalidades de usar drive es que permite trabajar simultáneamente.

Apariencia de la pantalla de edición
Apariencia del formulario
En cuanto al trabajo, lo considero positivo ya que me ha descubierto una posibilidad de Drive que, aunque sabía que existía, desconocía su funcionamiento y todas sus funcionalidades. Además, la división del proyecto en dos partes, la primera por parejas y la segunda los 8 trabajando en equipo; nos ha permitido, en primer lugar, aprender el funcionamiento de los Formularios de Drive y, en segundo lugar, ha fomentado que trabajemos en equipo y que lleguemos a un acuerdo común a partir de todas las encuestas que hicimos anteriormente por parejas.

Por otro lado, nuestro planteamiento de cara al proyecto final fue el siguiente:
En primer lugar, nos sentamos todos en la "mesa de juntas" y fuimos apuntando en una hoja los aspectos positivos de cada una de las encuestas que habíamos hecho previamente. Una vez concretado todo lo que queríamos poner en la encuesta definitiva, hemos dividido las cuestiones según la temática, y hemos asignado un tema a cada pareja (excepto a Sergio y a mi, que hemos hecho dos temas más cortos).
Considero que el proceso de trabajo ha estado planteado de forma correcta, ya que, al no ser necesario un gran nivel de informática, no ha hecho falta dividir las tares y asignarlas según conocimientos. Además, al no ser posible unir formularios, hemos tenido que trabajar todos juntos en un documento, lo que a ocasionado ciertos problemas de lag, que eran inevitables..

En relación a mi trabajo, creo que me he desenvuelto correctamente, tanto en la primera encuesta como en la definitiva. Considero que he estado participativo a la hora de decidir el proceso del proyecto final y que he concluido mi parte del trabajo de forma satisfactoria.

Finalmente, en mi opinión, creo que ha sido un proyecto positivo, no solo por permitirnos explorar características, hasta ahora desconocidas de Drive, sino también, y sobre todo, por fomentar el trabajo en equipo.

Sobre el grupo

Alumnos de Informática
Durante el transcurso de este proyecto, he trabajado con todos mis compañeros. 
En primer lugar, hice la parte en parejas con Sergio y, en segundo lugar, el formulario final lo hicimos los 8 en común, es decir: Sergio López, Pablo Cabello, Amancio Delgado, Lola Morillo, Rebeca Gómez, Pedro Martínez, Josué Montoya y yo(No dispongo del resto de blogs)

Respecto al grupo, mi opinión es que hemos trabajado correctamente, ayudándonos dentro de las posibilidades de cada uno, en relación a nuestro nivel de informática; y que hemos llegado a un punto en el que se ha respetado la opinión de todos y cada uno de los componentes del equipo.
Los componentes del grupo nos hemos esforzado por dar lo máximo de nosotros, por lo que no se puede recriminar a ninguno de nosotros que no hayamos sabido hacer determinada función. No obstante, considero que en ocasiones debería respetarse más la opinión de los demás y no despreciar a ninguno de los componentes por sus conocimientos.



















Finalmente, este es el resultado de nuestro trabajo, la encuesta sobre TIC:



Y esta es la que hicimos Sergio y yo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario